Avisar de contenido inadecuado

Biografía de la autora

{
}

 

                                                                           

Pinchad aquí para oir la biografía:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=131354163586542&comments

RAFAELA RIVERA nació un 22 de Febrero en Ceuta.

Si España es un territorio de paso entre continentes, mezcla de culturas y origen de genios de la Ciencia y de las Artes, Ceuta es el lugar donde nacen los elegidos. Su padre fue un fallecido industrial sevillano que, allá donde había posibilidades de crear una empresa y dar trabajo, él iba; y por eso recaló en Ceuta en los años sesenta, propiciando el nacimiento de una niña de ojos grandes, mirada curiosa y temperamento dulce e imaginativo a la par que fuerte y decidido.

 Toda la luz, la claridad, la sal y el azul del Mediterráneo se impregnaron para siempre en ella, haciendo que por sus poros emane Arte, Belleza, Sensibilidad y Amor.

Sensibilidad: en casi todas las facetas plásticas, porque desde pequeña escuchaba a sus padres Juan Arturo y Carmen recitar juntos y, como todos los niños imitan lo que ven y el amor que perciben, ella escribió poesía desde su infancia y luego, con los años, recitaba con éxito en los escenarios. Participó en el Foro "Noches del Baratillo" de Sevilla, de la mano de Dña. Dolores Villarán, reconocida poeta sevillana, y en algunas emisoras de Radio donde llegó a tener programas propios; Poetas en la noche, La sombra, El gondolero del amor etc... fue columnista de periódico y revistas durante años;  escribió guiones de programas de radio y letras de canciones para grupos musicales, coros y solistas.

Arte y Belleza: en su rostro (es obvio), en su alma y visible en el baile flamenco y de salón, otra de sus grandes pasiones y virtudes. Lo practicó primero actuando como bailaora, con tanto duende que uno de sus maestros, que es como suele hacerse, la bautizó, artísticamente, como "Candela" porque, según él, el que la veía bailar, sentía una especie de fuego en el corazón. Luego pasó a la enseñanza, transmitiendo su saber a las nuevas generaciones, hasta que una lesión de espalda la detuvo.

Pero el espíritu indomable heredado de su padre, hizo que no se doblegara ante la adversidad y postrada en el dolor, no sólo físico sino también sicológico, pues ya nunca volvería a bailar, como dice ella “Se han quebrado mis alas”, retomó su faceta literaria pariendo de sus mientes un libro lleno de Amor, no sólo en el contenido sino en la finalidad de dicha obra, ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, “LA MANO DE MICHEL” y así, continuar el legado de solidaridad de este gran artista y ser humano que fue Michael Jackson.

Amiga… eres un ejemplo a seguir.

                                                              Profesor y Dr. Eduardo Rubio

{
}
{
}

Deja tu comentario Biografía de la autora

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre